¿Quiero escribir?

 Si después de meditarlo algún tiempo te has decidido a escribir un libro, pues ¡felicidades!

Una vez has tomado esta importante e indiscutiblemente trascendental decisión, creo que te corresponde preguntarte ¿Cómo escribo mi libro?

A decir verdad, a simple vista parece un cuestionamiento casi existencial, pero no te asustes. A continuación, te daré una serie de pautas que seguro te ayudaran tomar la ruta correcta para empezar con tu proyecto.

Decido escribir

Una de las principales tareas de las que te debes ocuparte al decidir escribir, es tener claro el género o la idea general en cual quieres basar tu libro.

Recuerda, estas dando los primeros pasos, se vale cambiar de opinión, de género o de tema central, lo importante es que te sientas cómodo y conforme con lo que has elegido.

No olvides que tú eres quien tiene el poder, tienes el derecho de cambiar la historia como te venga en gana. Hay muchos temas y recursos que están a tu alcance, puedes probar distintos estilos y elegir el que mejor te venga.

Motivación

  La motivación es una palabra que debes tener presente a lo largo de esta travesía, en otras palabras, de principio a fin. La motivación es de alguna forma, la gasolina que impulsa al auto que nos transportara en el viaje que emprenderemos. Créeme, es muy importante.

Al iniciar a escribir un libro, solemos estar muy entusiasmados, tenemos millones de ideas, queremos escribir muchos capítulos en un solo día, investigamos y nos informamos, sin embargo, no todo es color de rosas. Lo que le sucede a muchos de los escritores "primíparos" es la desmotivación al introducirse en la obra. ¿A qué me refiero con esto? Se aburren, creo que esa es la palabra que mejor describe la situación. Se cansan de escribir, de generar ideas y de persistir con su proyecto.

Estos escritores, dejan el libro a medias, o ni siquiera lo comienzan. Al principio se les veía muy motivados, pero a medida que avanzan se les ve desinteresados.

Te recomiendo tener siempre un motivo real que te lleve a culminar tu libro y llegar a tu objetivo.

La constancia es una de las claves para el éxito.

Rutina

Así como es importante tener una motivación y no estancarte, debes tomarte tiempo.

Recuerda que no debes sobrecargarte, procura descansar y recobrar energías. Esto te ayuda a visualizar mejor cada idea y aclarar la mente para poder producir contenido de manera eficaz.

Te recomiendo crear una rutina en la que establezcas días y horas de escritura, recuerda equilibrarla con tus tareas diarias y con tus prioridades.

 Creando una rutina organizada por días de la semana y las horas, lograras organizar tu escritura y así, proponerte metas a las cuales llegar.

Generar ideas

Es muy importante tener esto en cuenta. Por más que tengas motivación, una rutina y un género, si no tienes ideas nuevas, nos quedaremos estancados.

Para evitar detenernos en el camino, te recomiendo tener una libretita en la cual anotes todas las palabras que te vengan a la mente con respecto a tu libro. 

Puedes escuchar música que te relaje y que te lleve a elevar tu imaginación.

Caminar es una forma de generar ideas, al desconectarte de la tecnología y respirar aire fresco, aumentas las probabilidades de obtener una ideas innovadora para tu libro. Al observar tu entorno puede surgir una idea hasta de lo más insignificante. No lo olvides.

Ahora, no dejemos de lado la tecnología. Salir y ambientarte no significa que la tecnología no sea una buena herramienta de inspiración. Puedes ver videos en YouTube, buscar imágenes que te generen tranquilidad o leer artículos relacionados con temas que te atraigan o que te resulten interesantes.

Recuerda que éstos son solo ejemplos, a medida que adquieras experiencia, encontraras tu propio método para generar ideas.

¡Animo!










Comentarios

Me gusta

Entradas populares