Comenzar a escribir


La introducción
La introducción es la parte del libro en el que el autor describe de manera breve la temática de su libro, nos introduce a él y se convierte en la guía pare leer la obra.

Recuerda que, en ella no vas a contar toda la historia, tampoco darás datos relevantes, solo describirás.

 

Epílogo

En él se relata una escena (La mayoría de las veces) inconclusa y que es fundamental para el libro.

Generalmente, eta escena invita el al lector a seguir leyendo tu obra y es posible que sea una de las herramientas que lo enganche o termine por dejar tu obra donde la encontró.

 

El comienzo

Al comenzar a redactar debes enfocarte en llamar la atención del lector, aquel que toma tu libro por primera vez y decide leer unos o dos párrafos de la primera página de tu obra.

Tienes la oportunidad de atrapar al futuro lector con un párrafo, no lo desperdicies.

 

A medida que el lector avance pasando cada una de las páginas del libro, debes darle una dosis de motivación, o como otros lo llaman intriga, emoción y suspenso. Independientemente del género que hallas escogido, trata de dejar un pequeño dulce al final de cada capítulo, de esta forma el lector se sentirá atraído por nuestra obra y no dudará en comprarlo para seguir encontrando sorpresas en cada capítulo.

Ahora que sabes que debes llamar la atención del lector, hablemos de las emociones, otra forma de atraerlo.


Una de las formas de atraer un lector es mediante la transmisión de emociones, sensaciones, sentimientos o acciones. Trata que el lector se sienta identificado, que sienta que el libro fue escrito para él y que en cada una de los capítulos lo enamoren, le rompan el corazón o le saquen una sonrisa.

Recuerda no contar toda la obra en un solo capítulo, debes aprender a dejar un poco para el final. Imagina que el lector está perdido en un laberinto y que cada capítulo es una miga de pan que el seguirá para salir de ahí.

 

Revisiones

Después de cierta cantidad de capítulos, te recomiendo repasar desde el primero hasta el actual, y así recoger todos los errores y marcar las correcciones que debes hacer.

Este trabajo no es el más sencillo, pues debes tener cuidado para no pasar de largo ningún error, esta tarea toma tiempo, dedicación y sobre todo concentración.

 Tomate tu tiempo.

  -

Finalmente te aconsejo escribir con el corazón, plasma en cada página emociones y deja tu marca personal. No olvides que con mucho esfuerzo se llega a las metas y que si sigues todas las pautas con responsabilidad lograras culminar tu libro.

No compares con grandes escritores si apenas estas conociendo el mundo de la escritura, escribir un libro no es fácil y mucho menos se redacta en unos o dos meses, lo importante es que hagas lo que te gusta, lo que te apasiona, y que cumplas tus metas.

 

No te preocupes si te estas tardando en terminarlo o si tienes temor de que a las personas no les guste tu proyecto, siempre habrá alguien en el mundo que disfrute leerte y conocer lo que tienes para dar. Por último, siéntete orgulloso de tu libro, al fin y al cabo, tu eres el escritor y pusiste tu alma en él.

En el mundo te criticarán, pero solo tú sabes el valor que tienen tus palabras.











Comentarios

Me gusta

Entradas populares